Unidad Educativa
                                        



Jefferson

Reseña Histórica

La Unidad Educativa JEFFERSON de la ciudad de Riobamba se creó para dar respuesta a las demandas de la modernidad, de los avances de la tecnología, de las exigencias y retos que trae el siglo XXI.

La Educación Básica y Bachillerato del país, para cumplir su rol en el desarrollo y responder a la velocidad, intensidad y dirección de los cambios, exige un nuevo enfoque, una nueva estructura académica y una moderna organización administrativa de la Unidad Educativa, así como una nueva metodología en el proceso de adquisición, elaboración y transmisión del conocimiento, considerando en todo momento la realidad nacional y las exigencias del desarrollo.

Esta Institución se creó el 6 de Julio de 1983 mediante Resolución No. 10 de la Dirección Provincial de Educación de Chimborazo por la cual se autorizó el funcionamiento del Jardín de Infantes Particular Bilingüe "ABC" ubicado en la Ciudadela Municipal de la Ciudad de Riobamba y el 1 de Octubre inició con el año lectivo: 1983-1984, pasaron 3 años lectivos y mediante resolución No. 181 del 24 de Abril de 1987 la Dirección Provincial de Educación de Chimborazo autoriza el funcionamiento de la Escuela Particular Mixta "ABC" a partir del año lectivo: 1987-1988.

Posteriormente el Ministerio de Educación y Cultura mediante acuerdo No. 2094 del 13 de Junio de 1994 Autoriza el funcionamiento del Primer Curso del Colegio Particular Mixto "Thomas Jefferson" de esta ciudad de Riobamba.

El crecimiento de la Población estudiantil determinó que se piense en un local más amplio para el funcionamiento del colegio, en la actualidad la Sección Primaria y Secundaria funcionan en la Quinta Macají, un hermoso lugar rodeado de naturaleza y en uno de sus extremos el río Chibunga, pronto Parque Nacional, cuenta con 20.000 metros, un estadio, dos Auditorios uno para 100 personas y otro de uso múltiple para 500 personas, 2 bloques de 18 aulas cada uno y un pabellón Administrativo con 7 oficinas y el salón de uso múltiple para 100 personas que también funciona como sala de Arte y una vez terminado el Proyecto permitirá a los estudiantes contar con un coliseo, un bloque de aulas para laboratorios y talleres, entre otros.


Historia
En sus años de funcionamiento ha logrado un considerable crecimiento, gracias a la excelencia académica lograda por la importante colaboración de docentes, administrativos y estudiantes.
Ha recibido distinciones importantes así como el reconocimiento ciudadano, de Embajadas de Países amigos, de importantes Autoridades de Diario La Prensa, de Federación Deportiva de Chimborazo entre otras.

Se Obtiene el primer lugar a Nivel Nacional en las pruebas SER del Ministerio de Educación.

En el transcurso de la vida de la Unidad Educativa “Jefferson”  se ha alcanzado muchos logros en las diferentes Disciplinas Deportivas, entre ellos Campeón Intercolegial de Atletismo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Fútbol Sala, entre otros.

Con Resolución 1293 de 14 de diciembre de 1999, el Ministerio de Educación eleva a la categoría de Unidad Educativa.

En la actualidad funcionan 2 años de Educación Inicial 2, los 10 años de Educación General Básica, y los 3 años de Bachillerato General Unificado.

Noticias

CONCURSO “YO LEO ”

CONCURSO “YO LEO ”

07-11-2017

Dentro de las iniciativas de fomento a la lectura [...]

Multimedia

Links de Interés
Convenios Institucionales