Unidad Educativa

Jefferson

2do a 10mo Año EGB

BIENVENIDOS A LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Sección de Educación General Básica comprende de Primero a Décimo Año, es decir niños y niñas de 5 a 15 años.

La U.E. JEFFERSON respeta el ritmo de aprendizaje y potencializa las habilidades y destrezas de cada estudiante, llevándolo a descubrir sus verdaderas competencias.

Metodología

Aplicamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una metodología innovadora con la cual los estudiantes aprenden los contenidos necesarios a través de proyectos basados en un proceso de investigación que responde a una pregunta importante para su realidad.

El trabajo en proyectos permite que cada estudiante desarrolle autonomía y pensamiento crítico, adquiera destrezas; además fomenta la creatividad, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, la eficiencia y la facilidad de expresar opiniones personales. De esta manera, el estudiante se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje y las clases se vuelven más significativas.

Segundo Año de Educación General Básica y Tercero Año de Educación General Básica cuentan con un cupo  máximo de 30 estudiantes por salón. La responsabilidad de cada uno  de estos grupos corresponde a una maestra tutora, una  profesora de inglés con el apoyo de los maestros de horas especiales.
A partir de Cuarto Año de Educación General Básica hasta Decimo Año de Educación General Básica, El equipo pedagógico está conformado por un maestro tutor, maestros de diferentes áreas y maestros especializados en Desarrollo del Pensamiento, Música, Ciencias y Cultura Física.

Áreas de Apoyo

Departamento de Formación Integral: psicología educativa y psicopedagogía.

Infraestructura

El diseño arquitectónico responde al Proyecto Educativo Institucional, cumple con estándares internacionales de calidad en cuanto a espacio, diseño y construcción.
  • Contamos con 12 aulas de estudio.
  • Laboratorios: Ciencias, Video, Arte, Computación y Uso Múltiple.
  • Amplios espacios verdes equipados con juegos y canchas deportivas.

Horario de 2do Año EGB y 3ero Año EGB

• Hora de clases: de lunes a viernes de 07:30 a 12:45

Horario de 4to Año EGB Hasta 7mo Año EGB

• Hora de clases: de lunes a viernes de 07:30 a 13:20

Horario de 8vo, 9no y 10mo Año de EGB

• Hora de clases: de lunes a viernes de 07:30 a 13:50

• Suscribir el formulario de pre-inscripción.
  • Copia a color de las cédulas de Identidad: Aspirante, Padre y Madre (EN UNA SOLA HOJA).
  • Calificaciones de los dos últimos años.
  • Certificado de Conducta.
  • Certificado Médico.
  • Copia de certificados de méritos: Académicos, Culturales y/o Deportivos.
  • Una fotografía tamaño carnet + CD.
  • La documentación se debe entregar en una carpeta de cartón color azul con pestaña.

CONCURSO “YO LEO ”

07-11-2017

Dentro de las iniciativas de fomento a la lectura [...]

Links de Interés